Ciruelas

Tipos

Amarilla
Angelina
Borracha
Japonesa
Methley
Reina Claudia
Santa rosa
Soledad
Stanley

Descripción

La Ciruela es originaria del Cáucaso, Persia y Anatolia. Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Rosáceas y al género de las Prunus. Necesita de un clima templado, pero resiste perfectamente al frío. Existen variedades Europeas, japonesas y americanas.

Los países productores de Ciruela son: China, EEUU, Yugoslavia, España, Francia, Italia, Alemania. En España se cultivan en Lérida, Aragón y Sevilla.

Las Ciruelas contienen un 80% de agua, Fibra, no tiene casi calorías, Hidratos de Carbono.

La Ciruela contienen:

Tiene propiedades benéficos para:

COMO PREPARARLAS

Las ciruelas son una de las frutas más apetecibles y refrescantes durante los calurosos meses de verano, sobre todo cuando se toman frescas recién sacadas del frigorífico.

Todas las ciruelas oscuras y algunas de las variedades más claras tienen pieles amargas y pueden utilizarse para preparar confituras, mermeladas y gelatinas de una luminosidad transparente. También pueden prepararse deliciosas salsas agridulces que acompañan carnes y crepes.

La desecación es otra de las alternativas interesantes de las ciruelas. Se pueden utilizar las ciruelas pasas, que se consumen al natural, cocidas o como acompañamiento de diferentes platos dulces, combinadas con otras frutas, o alimentos salados, particularmente en platos de carnes de caza.