Lima


Tipos

Dulce
Tahití o Caipirinha

Descripción

El limón y la lima son dos cítricos del género Citrus que pertenecen a la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies. El género botánico Citrus es el más importante del grupo, y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su endocarpio está formado por numerosas vesículas llenas de jugo.

El limón y la lima se emplean fundamentalmente para aderezar o realizar el sabor de otras frutas o platos y preparaciones culinarias.

Su componente mayoritario es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente.

Composición por 100 gramos de porción comestible Calorías 6 Hidratos de carbono (g) 0,6 Fibra (g) No disp. Potasio (mg) 96 Magnesio (mg) 8 Acido fólico (mcg) 6 Vitamina C (mg) 34 mcg = microgramo