Vichyssoise de apio y pera

Vichyssoise de apio y pera

Ingredientes

 

  • 750 ml. de caldo de pollo,
  • 350 ml. de vino blanco seco,
  • 3 peras, un apio,
  • Queso crema,
  • 1 cta de Equal Stevia
  • Pimienta y sal, al gusto.

 

Preparación

 

Las cremas suponen siempre un buen entrante para las cenas navideñas. Hoy te proponemos una crema muy original que además podrás tomar fría o caliente.

Preparar esta vichyssoise es muy sencillo. Pelamos y cortamos el apio y las peras rociamos con la cta de Equal Stevia Ponemos a cocer estos dos ingredientes en una olla con el caldo y el vino blanco. Dejamos a fuego medio unos 45 minutos. Añadimos uns cucharadas de queso crema

Retiramos del fuego y comprobamos que el apio esté muy blando. Trituramos entonces con la batidora y salpimentamos al gusto. Removemos y ¡lista! Puedes servirla caliente o bien esperar a que se enfríe un poco.

Acompaña esta crema con unos trocitos de pan al horno y unas hojas de hierbas aromáticas.

La pera es una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio. También es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.

El apio, por su parte, es una hortaliza cuyo elevado contenido en agua hace que posea un valor calórico muy reducido. Este vegetal es también muy rico en minerales como el sodio, el potasio y el calcio. Además, es buena fuente de vitaminas y fibra, y destaca por su elevado poder diurético.

Receta de Ana Durán